Entregan a familiares bebé abandonada en gasolinería y a los papás los hallan muertos

C1BE563D 5583 4242 A2C8 CD95A9995BA9

Cuerámaro/León, Gto. 26 de agosto 2023.-La bebé de 6 meses que la madrugada del pasado jueves fue abandonada en una gasolinería del municipio de Cuerámaro, ya fue entregada a sus familiares, tras haber una denuncia por su desaparición en la ciudad de León y por la cual se activó el sistema de búsqueda Alerta Amber.

Al igual, sus padres fueron hallados aparentemente sin vida, con huellas de violencia física y balazos, también en Cuerámaro, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía del Estado.
Según lo que se sabe es que el pasado miércoles, el matrimonio de entre 35 y 40 años fue privado de su libertad por un grupo armado en la ciudad de León, de donde eran originarios, junto con la bebé, identificada como Cristiana Iliana Robles Ibarra, de 6 meses de edad.
Lo que se pudo establecer es que los mismos plagiarios del matrimonio, decidieron dejar con vida a la menor y abandonarla ilesa en un porta-bebé en la gasolinería Oxxo Gas del municipio de Cuerámaro. Esto sucedió la madrugada del jueves.
El mismo jueves a las 2 de la tarde, fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer en un camino de terracería que conecta a las comunidades La Soledad y la Sarteneja, en Cuerámaro.
Las víctimas presentaban huellas de tortura y balazos en la cabeza. Ella traía un vestido con estampados en color mamey y él de barba, una playera negra con gris y pantalón de mezclilla.
Este viernes, a través de sus redes sociales el alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola publicó fotografías donde entregaban la pequeña a su abuela.
«Ya está Cristina Iliana con su abuelita, la menor que fue encontrada en nuestro municipio por un reporte ciudadano, quien contaba con reporte de desaparecida, en la ciudad de León, Guanajuato.
«Quiero agradecer y reconocer al equipo de procuraduria de DIF Cuerámaro, quienes estuvieron pendientes de salvaguardar la integridad de la menor, a todas las familias de Cuerámaro por todo el apoyo que le brindaron y a Rafael Raya quien fue quien encontró y reporto el hayazgo al 911», manifestó el presidente municipal.
Este sábado, el colectivo de búsqueda de personas desparecidas «A Tú Encuentro», publico fotografías con el matrimonio y la niña, exhortando a la población en la  búsqueda de la mujer y el hombre.
«Se los llevaron este miércoles, la niña ya fue localizada, sólo faltan sus papás; sus familiares les espera en casa», demandó el colectivo de búsqueda.
Esta tarde, el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado informó que de la pareja hallada sin vida cerca de la comunidad La Sarteneja, ella ya fue identificada como Laura, pero él sigue sin ser reconocido. Pero no quisieron afirmar si se trataba de la madre de la pequeña.
Sin embargo, según fuentes de la misma fiscalía, los dos ya fueron identificados y se trata de los papás de la bebé Cristiana Iliana.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores