Entregan en Apaseo el Alto 1 millon 398 mil pesos en apoyos

Familia productiva y sustentable

APASEO EL ALTO, GTO. 14 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Con la intención de que las familias apaseoaltenses se vuelvan sustentables, que lo que produzcan sea primero para su consumo, su familia y si hay excedente se venda entre la misma comunidad, ya sea en tiendas de abarrotes y así conseguir un mejor precio se realizó una entrega de apoyos a 150 personas de Apaseo el Alto.

Esto en la entrega de apoyos a los programas de “Mi Familia Productiva y Sustentable y Reconversión Sustentable de la Agricultura” por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAYR), el municipio de Apaseo el Alto y los mismos productores.

La inversión fue de tres partes, una por el gobierno del estado través de la SDAYR quien aportó alrededor de 600 mil pesos, el municipio con 399 mil y los beneficiarios también cerca de 399 mil, esto conforme a las reglas de producción; dando un total de un millón 398 mil pesos.

El apoyo fue en especie; se entregó grano como garbanzo, también se dio vientres caprinos, vientres porcinos y algo de aditamentos como molinos e hilos; todo para el beneficio de las comunidades.

“De todas las comunidades (son beneficiarios), se hace un diagnóstico de necesidades conforme a los lineamientos del programa, lo único que queda excluido es cabecera pero prácticamente tenemos beneficiados de todas las comunidades”, declaró Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto.

En el evento los beneficiarios se mostraron contentos, agradeciendo el apoyo y con ello, podrán salir adelante, en beneficio de su familia y su comunidad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores