Entregan equipo táctico y armamento con valor de más de 3 millones de pesos

policia apseo el alto

APASEO EL ALTO, GTO. 11 DE ABRIL DE 2023.- Con una inversión tripartita -gobierno federal, estatal y municipal- se entregó este martes equipo táctico y armas a la Policía Municipal de Apaseo el Alto.

La Presidenta Municipal, Monserrat Mendoza Cano, precisó que la inversión de 3 millones 277 mil pesos, fue por medio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del programa estatal de Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal y con recurso municipal; en donde se entregaron chalecos, cascos, radios de comunicación, una camioneta, más de 50 armas y 100 uniformes.

“Fuimos juntando todo lo que hemos venido trabajando y por eso hicimos ahorita la entrega, estamos hablando de una inversión arriba de 3 millones de pesos”, dijo la alcaldesa.

En cuanto al tema de los 45 compromisos como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el Director de Policía Municipal y Tránsito Vial de Apaseo el Alto, Christian Eduardo Morales Palomino, afirmó que la corporación de policía a su cargo tiene un 92% de estos compromisos cumplidos y explicó que lo tardado es el proceso de control y confianza que se tiene que renovar de manera constante.

“Lo que nos retrasa un poco es el proceso de control y confianza que tenemos que estar renovando, llevamos un 92 por ciento de los compromisos”, explicó el director.

Finalmente, dijo que en lo que va de la actual administración solo han tenido 5 bajas de elementos, a causa de no acreditar su examen de control y confianza, en donde hasta el momento todos en la corporación se encuentran en orden con dichos procesos.

“Cuatro o cinco bajas los que no han acreditado en lo que va de toda la administración, actualmente todos están en orden” finalizó Morales Palomino.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores