GUANAJUATO, GTO. A 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- En Reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato se acordó reforzar con 500 elementos de la SEDENA, 5 municipios, que en recientes fechas han sido escenario de crímenes de alto impacto.
Además se informó que será el General Juan Manuel Díaz Organitos, de la XVI Zona Militar, será el encargado de coordinar los operativos en la zona.
A través de un comunicado se informó que el operativo comprenderá la región de Salamanca, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Pueblo Nuevo y Jerécuaro.
El medio millar de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado,apoyarán a las Policías Municipales y a los efectivos que aporte la Policía Federal y el Ejército Mexicano.
En la reunión participó el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Alcalde de Apaseo el Alto y los representantes de las diferentes corporaciones como la Procuraduría de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, la zona militar, etc.