Esperan 50 mil asistentes y recuperación de 4 mdp en Fiestas de Juventino

juventino fiestas 23

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 04 DE ABRIL DEL 2023.– El Presidente Municipal de Juventino Rosas, Fernando Gasca Almanza, presentó la cartelera de las Fiestas de Aniversario de la Fundación Santa Cruz 2023.

La mañana de este martes en compañía de algunos funcionarios municipales, Fernando Gasca informó que invirtieron poco más de 6 millones de pesos para realizar la feria del municipio del 11 al 14 de mayo, en la que proyectan una asistencia de 50 mil personas.

Destacó que el objetivo no es hacer un negocio, sin embargo mencionó que lo recuperado al final de la festividad, será invertido en compra de maquinaria para obras públicas o para un D6 para compactar la basura en el relleno sanitario.

“Con estas fiestas a parte que queremos que se haga muy en paz, queremos que haya una diversión sana por parte de la ciudadanía y que tengan la seguridad que van a estar bien vigilados, esperamos tener una asistencia aproximada entre 45 mil y 50 mil personas, ese sería el registro de entradas, durante estos cuatro días yo creo que hay la suficiente seguridad, hay en que divertirse, hay que ver y hay que aprender, tendremos la exposición artesanal, una muestra ganadera, unos juegos mecánicos más diversificados que el año pasado, juegos más grandes y que sean más divertidos”, declaró el primer Edil.

“Invertimos aproximadamente como 6 millones y medio, en realidad no se trata de hacer negocio, es una recuperación que si nos va bien llegaría al 50%, entre 3 y medio y 4 millones de pesos, eso estimamos, que serían estimados para la compra de maquinaria, eso sería el destino final, ya se hizo el año pasado y tuvimos hasta cierto punto éxito, lo más fácil era encargarle a una empresa, que organice la feria y no vemos un 5 partido por la mitad y de esta forma interviniendo las diferentes áreas si habría un poco de recuperación”.

Gasca Almanza señaló que la entrada al recinto ferial tendrá un costo de 60 pesos por persona y agregó que los niños menores de un metro, así como las personas con discapacidad, no pagarán boleto.

Reiteró que en el tema de seguridad, se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para reforzar el número de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que hay en el municipio, así como al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes también ya enviaron elementos para reforzar la seguridad.

“En estas fiesta se pretende que haya una sana diversión y sobre todo muy segura, vamos a estar con algo adicional en seguridad por parte de la policía estatal, por parte también del Ejército y de la Guardia nacional”, dijo Fernando Gasca.

“El precio general va a ser de 60 pesos y los niños menores a un metro van a entrar gratis y las personas con alguna discapacidad evidente también van a entrar gratis, el día 13 de mayo que se presentan los Alameños de la Sierra, ahí si va a haber un costo adicional, la entrada hacia el baile va a ser de 200 pesos y los que quieran entrar nada más a los juegos y a las demás instalaciones va a seguir siendo de 60 pesos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores