Esperan regreso de 500 migrantes en temporada decembrina

image0 14

APASEO EL GRANDE, GTO. 04 DE DICIEMBRE 2022.-Esperan la llegada de entre 400 a 500 migrantes durante la temporada decembrina, la mayoría llegarán a las comunidades más grandes del municipio.

El titular de la dirección de Desarrollo Social, Francisco Mendoza, informó que se espera la caravana migrante durante todo el mes de diciembre y donde comenzarán a llegar a partir del 15 de este mes, estimando una llegada de entre 400 a 500 migrantes.

Añadió que la caravana se está preparando con la Asociación de Migrantes Unidos, con el objetivo de procurar la seguridad de los migrantes, que cuando lleguen al territorio mexicano sean asaltados o sufran algún tipo de incidente, por lo que invitó a registrarse en la página de la caravana .

“Hay un link, que es Asociación de Migrantes Unidos, en www.caravanamigrante.com, así cualquier migrante que venga se puede unir, año con año irlo reforzando, hace mucho bien llegan sin ningún tipo de incidentes , traen vehículos, y nos preocupa la integridad de ellos mismos” informó el director.

Añadió que se está realizando una coordinación con un enlace con los migrantes, en donde se les plantea también las actividades del programa “A la par” para que ellos participen en mejorar el entorno de las comunidades.

Finalmente, dijo que vienen migrantes de casi las 46 comunidades de Apaseo el Grande, provenientes mayormente de Georgia y Texas, para los migrantes que se quieran unir se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Social ya que se hará un acompañamiento con Protección Civil a la carabaña.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores