Estudiante UG pierde la batalla contra el COVID

IMG 6811 1

ABASOLO, GTO. A 23 DE MARZO DE 2021.- Este lunes falleció en el hospital de la ciudad de León, la joven abasolense Mayte Itzel Razo López, causa de las secuelas graves que le dejó el COVID-19.

 La joven de 22 años, estudiante en Irapuato de la facultad  de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato, se estaría graduando en este semestre de la licenciatura.

 Familiares informaron que Mayte se contagio del virus mientras ofrecía sus prácticas profesionales en un hospital de Irapuato. En febrero la joven estudiante de enfermería estuvo internada y con un cuadro respiratorio grave, producto del coronavirus.

 Durante todo el proceso de su hospitalización y después de que comenzó a recuperarse, amigos y familiares en el municipio de Abasolo y a través de las redes sociales, estuvieron realizando rifas y pidiendo apoyos a través de cuentas bancarias para ayudar a la joven estudiante de 22 años.

 Aunque regresó a casa, las secuelas graves que le dejó la enfermedad, obligaron a Mayte a regresar al hospital hasta ser trasladada en grave estado a León, en donde durante tres semanas los médicos lucharon por su vida, pero al final no resistió y la madrugada del pasado lunes, perdió finalmente la batalla.

 En el perfil de Facebook de la facultad en donde estaba a unos meses de culminar su carrera, la despidieron con este mensaje:

 «Hoy el Departamento de Enfermería y Obstetricia ha perdido una abeja enfermera, hoy tus sueños y los de tu familia se han terminado; ya no te veremos en tu graduación virtual este semestre, ya no te veremos en tu servicio profesional, ya no te veremos en algún hospital del estado.  Sin embargo, sabemos que siempre seguirás en el corazón de muchas personas que te quieren. Gracias Mayte Itzel Razo López por haberte cruzado en la vida de muchos, sigue con tu camino de luz».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores