Estudiantes triunfan en concurso de robótica

Técnica 60 5

IRAPUATO, GTO. A 03 DE ABRIL DE 2021.- El Equipo de Robótica de la Secundaria Técnica 60 se colocó entre los primeros lugares del concurso Robo Rave International, realizado el pasado 25 y 26 de marzo.

Este certamen se adecuó a la nueva normalidad y, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus, se llevó a cabo de forma virtual.

Después de 48 horas de competencia y dos modalidades de programación, Juan Alberto Sánchez Torres, Víctor Abraham Ortega Rodríguez, Gael Fernández Sánchez, Estefani Michelle Villanueva Hernández, Luis Fernando Arredondo Mosqueda, Karen Andrea Guevara Sánchez y Yamil Morales Medina, se colocaron en el primer, segundo y tercer lugar.

Karen Guevara, ganadora del segundo lugar compartió que este logro le llena de satisfacción pues en un futuro planea ser ingeniera mecatrónica y esta es una base para lograrlo.

“Es una base porque llevo más de programación, a principios no sabía nada y ahora sé un poco más”, comentó Juan Alberto Sánchez quien representó a la ciudad en el torneo WER 2019 en Japón.

El estudiante consideró que la robótica es un plus en su vida, pues además de poner en práctica valores como unión, solidaridad, honestidad y respeto, le ayuda a entender los cambios de la sociedad actual, en cuanto a tecnología se refiere.

En los últimos años, la Secundaria Técnica 60 de la colonia Magisterial, ha destacado por ser un semillero de talentos, cuyos alumnos han representado a Irapuato, Guanajuato y México en competencias Internacionales.

“Cuando entré a la secundaria no entendía nada de eso, creo que te genera un plus para que entiendas cómo se va a modernizar el mundo, a través de esto”, comentó.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 5 de abril de forma virtual.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores