IRAPUATO, GTO. 20 DE SEPTIEMBRE 2022.-Una primaria y vecinos de al menos 20 domicilios fueron evacuados por seguridad, tras la fuga de gas natural de una línea subterránea.
La fuga se originó por una tubería con hidrocarburo dañada por la excavación con maquinaria pesada por parte de personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami).
Este martes minutos antes de la 1 de la tarde, el 911 de Seguridad Pública Municipal comenzó a recibir varias llamadas para alertar de un fuerte olor a gas natural, sobre la calle Luis XV, de la colonia Los Reyes, al sur del municipio de Irapuato.
Eso activó los protocolos de seguridad y la pronta movilización de personal de auxilio encabezado por Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Al llegar, el personal de Protección Civil se coordinó con Policía Municipal para evacuar a los poco menos de 200 estudiantes de la primaria y a las familias de 20 domicilios, para evitar daños a su salud y un posible accidente mayor.
En tanto, elementos de Tránsito cerraban por completo la circulación vehicular por la calle Luis XV y vialidades alternadas.
Mientras tanto, personal de Japami y gente de Bomberos, con capacitación y preparación en el manejo y atención de este tipo de daños, se coordinaban para laborar en la reparación de la fuga de gas natural que se atendió y se logró reparar en poco menos de una hora.
De acuerdo con personal de Protección Civil, la contingencia únicamente provocó el daño material pero no se registraron personas lesionadas ni con problemas de intoxicación. Al final todo quedó en un gran susto.