Evacuaron a 800 personas por incendio en Hacienda Los Arcángeles

san miguel incendio

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. A 17 DE MARZO DEL 2024.- Más de 800 personas fueron evacuadas de la Hacienda Los Arcángeles, al registrarse un aparatoso incendio.

Personal de Protección Civil, recibió el reporte de incendio y atendieron a 25 personas, de las cuales, 5 fueron trasladadas a diversos hospitales del municipio.

El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, confirmó que el suceso se registró cuando en la Hacienda, se celebraba una boda.

«El Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Miguel de Allende informan que a las 22:30 horas del día sábado 16 de marzo se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un incendio en el salón de eventos Hacienda Los Arcángeles, donde se llevaba a cabo una boda, por lo que se activaron los protocolos con las direcciones de SSC y cuerpos de emergencia del municipio», señaló el Municipio.

Al lugar arribaron elementos de las direcciones de Protección Civil, Policía, Tránsito del Municipio, además, Bomberos y Paramédicos del Patronato de Bomberos, personal de la Cruz Roja y Guardia Nacional para brindar el apoyo en dicha emergencia.

Según datos del Municipio, a las 23:00 horas el incendio se encontraba controlado, aunque se realizaban acciones de remoción y enfriamiento; a las 00:30 horas el incendio había sido sofocado en su totalidad.

Sobre la causa del incendio, el Gobierno Municipal señaló que se debió por un supuesto corto circuito.

Sobre los hechos, la Hacienda Los Arcángeles emitió un comunicado, agradeciendo la pronta acción de los cuerpos de emergencias.

«Afortunadamente y gracias a la rápida acción de los servicios de emergencia y de nuestro equipo, podemos confirmar que solo hubo algunas personas con heridas fuera de riesgo, las cuales ya fueron atendidas y recibieron la atención médica necesaria», señaló la Hacienda

«Para nosotros los mas importante es la seguridad de nuestros invitados clientes y proveedores».

Aseguraron que, a pesar del suceso, el recinto no sufrió daños mayores y por ello, afirmaron que estan trabajando diligentemente para garantizar que esté completamente operativo lo antes posible.

«Apreciamos profundamente sus muestras de apoyo y comprensión durante este tiempo dificil», señalaron.

«Queremos asegurarles que estamos comprometidos a seguir trabajando juntos y mantener nuestras relaciones comerciales en marcha».

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores