Evento de “Rock Cultura” en feria de San Juan apoyará a refugios de animales

Rock con causa

APASEO EL GRANDE, GTO. A 19 DE JUNIO DE 2024.- Crear conciencia de la tenencia responsable, el trato digno a los animales de compañía y fomentar la esterilización son parte de las acciones que realizan los rescatadores independientes en el municipio de Apaseo el Grande. Por lo que se suman a las fiestas de fundación San Juan 2024 y para el evento “Rock cultura” lo harán con causa.

“Este año, dentro del margen de las fiestas de San Juan, habrá un evento particular que se llama rock cultura, es la segunda ocasión que se realiza y lo importante y lo que sobresale es que será un evento con causa, que es precisamente la recolección de croquetas para los animales que son rescatados de las calles, entre perros y gatos”, declaró Fernando Oliveros, integrante del comité organizador.

Como lo mencionó, es justamente un evento con causa, durante el evento que será el viernes 21, a partir de las cinco de la tarde en la explanada de la casa de los perros se estará recibiendo todo tipo de donativo, principalmente croquetas para perro o gato, aunque también si gustan donar cobijas, premios, ropa para mascotas. Estarán a un lado del escenario, donde se podrá dejar los donativos que gusten.

Además, este evento, congregará a lo mejor del rock en español de la ciudad, con artistas como Desastre18, Cigarros de medianoche, entre otros.

“A lo largo que se vaya desarrollando el evento, estaremos ahí, recibiendo todas las donaciones que puedan generarse”, puntualizó.

Todo lo recaudado, será entregado a los rescatistas que cuenta la ciudad, mismos que resguardan a los animales, los curan y sobre todo fomentan la esterilización y el cuidado responsable.

“La tenencia responsable es de vital importancia porque en muchos casos, a las personas no les interesa más que su bienestar, entonces tratamos de ser más empáticos, en ayudar a los animales, y que no pueden comunicar directamente sus necesidades, es tratar de generar esta conciencia, está empatía por los animales porque al final de cuentas todos somos seres vivos y todos ocupamos de otros seres”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores