LEÓN, GTO.- El ex Dirigente de Morena en León, Gustavo Ramírez, anunció que impugnará la postulación del doctor Arturo Reyes a la alcaldía de León, una diputación federal y las diputaciones locales por el distrito III y VI.
Dijo que es no posible que hayan sido a través de dedazos la designación de estos aspirantes.
“Hay viene otra problemática están tratando de vender regidurías y puestos del Ayuntamiento, cosa que el comité ejecutivo municipal lo va a impugnar”, advirtió.
“Porque no es posible que el candidato a la alcaldía sea el médico de cabecera de Ricardo García Osceguera (Arturo Reyes), quién lo conoce, cuándo militó en Morena, cuándo ha hecho algo por Morena, es una imposición de Oseguera porque se siente dueño de Morena”, señaló.
A pesar de que la comisión nacional de justicia de MORENA lo separó del cargo, Gustavo Ramírez, dijo que en breve el comité a su cargo presentará al candidato a la alcaldía de León y la planilla que lo acompañará.
“Vamos a proponer a un candidato y planilla salida de las bases de MORENA, estamos a días de registrarlo” anunció.
Sobre su situación indicó que mientras el TRIFE no dictamine sobre su destitución del cargo derivado de las denuncias por acoso sexual que hubo en su contra, y que no se comprobaron, el sigue siendo el líder municipal.
“Legalmente sigo siendo el presidente, la resolución que el documento expedido por la comisión de Honestidad y Justicia está sujeto a la resolución que emita el Tribunal Federal Electoral (Trife)”, anunció.
Aseguró que la mujer que lo denunció por acoso sexual a pesar de no tener pruebas, Ana Rosa Ramírez, fue premiada y le darán la candidatura a diputada federal plurinominal por el distrito 6.
Asimismo, dijo que tras su visita el líder Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le dijo que es necesario que aclare la situación.
“Andrés Manuel López Obrador me dio la instrucción precisa de que me defienda y que diga lo que está mal y que lo señale. Denúncielo, estás en tu libertad de hacerlo, te lo pido por la razón de que esto no es MORENA, es otra cosa si hay quien tenga que pagar va a pagar”, aseguró.