Fotomulta no es tema recaudatorio, insiste alcaldesa

Fotomultas en leon no son recaudatorias

LEÓN, GTO. A 09 DE ENERO DE 2024.- La alcaldesa de León insistió en que el tema de las fotomultas no es recaudatorio, aunque sí consideró que hay áreas de oportunidad en la implementación y el proceso de entrega, que es nuevo.

“Esto no es recaudatorio y tenemos que verlo de manera integral, tan no es recaudatorio que las multas bajaron en costo al 50%, no las incrementamos. Las bajamos al 50% para que fueran accesibles”, señaló Alejandra Gutiérrez Campos.

Destacó que se pueden intercambiar por trabajo social y esta medida ayuda a mejorar la seguridad vial para los automovilistas.

“Acabamos de ver un accidente trágico (5 personas muertas en accidente en la Arbide) donde mueren jóvenes, quedan lesionados… Hay una sanción, es un tema de salvaguardar la vida de las personas, no es recaudatorio”, explicó Alejandra.

Destacó que al ser un programa nuevo va a tener áreas de oportunidad.

“Todo lo que se arranca tiene áreas de oportunidad, pero lo estamos haciendo por el bien como todo lo que se vaya brincando, lo iremos subsanando, se ha cuidado mucho todo el proceso, pero como todo, se irá viendo cómo se comporta la gente, cómo se comporta el propio sistema”, aseguró.

Nueva área jurídica para atención de fotomultas

La alcaldesa señaló que hay presupuesto para atender la carga laboral de las implicaciones legales que las fotomultas generan, esto implica, que abriría un nuevo despacho administrativo para atención únicamente de este tema.

Esto también lo desglosó el secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien contempla la contratación de la empresa que se encargará de llevar la multa a la casa del infractor y expedir un acuse de recibido.

“Policía Vial que ellos son los que califican la infracción, la entrega en el espacio que tiene el ciudadano porque tiene un espacio de cinco días para hacer valer lo que a su derecho convenga”; explicó.

Bajaron la velocidad en Morelos

También el secretario del ayuntamiento aseguró que con la instalación de los puntos de fotomulta en el bulevar Morelos, principal vía al norte de León, disminuyeron los accidentes y el exceso de velocidad que se registraban hasta 140 kilómetros por hora.

“Dónde están las fotomultas son límites de 50 a 60 km y traemos el bulevar Morelos a 80 km por hora… no es lo que yo quiera ponerle una justificación. No es lo mismo una zona escolar, por ejemplo”, dijo Jiménez Lona.

Destacó que Morelos era un lugar donde vehículos rebasaban 120 kilómetros, “ahora es difícil de encontrarlos, quiere decir que esto está funcionando y que bueno… vamos a ir viendo cómo va avanzando la y toda la apertura de hacer los ajustes que sean necesarios y bueno, lo importante volvemos a lo mismo es cumplir los reglamentos”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores