PÉNJAMO/LEÓN, GTO. A 03 DE OCTUBRE DE 2020.- Tras la reciente denuncia del presunto fraude de becas federales a estudiantes penjamenses, la senadora Antares Vázquez Alatorre declaró que el caso de defraudación no será tolerado y se someterá a investigación.
La morenista señaló que existe un antecedente de fraude contra estudiantes de la capital del estado, en el que el desvío del recurso ocurrió desde fuera de la estructura del gobierno federal, y agregó que corresponde al delegado estatal, Mauricio Hernández Núñez, dar una explicación ante la denuncia.
“El delegado Mauricio Hernández deberá tener más detalles al respecto, esto no se va a tolerar, todavía tenemos dentro del gobierno federal unas cosas muy feas, porque se fueron los de arriba pero sigue la estructura de gobierno que estaba dentro y hemos tenido muchos problemas con algunos, que se van detectando y se van dando de baja.”
Vázquez Alatorre destacó que el presunto fraude tendría implicaciones penales, por lo que deberá ser investigado penalmente y desde la Secretaría de la Función Pública, y que de existir condiciones de corrupción en el manejo de las becas, no se tolerará la permanencia en el cargo de quien resulte responsable.
Finalmente, y ante el señalamiento público del senador panista Erandi Bermúdez contra la entidad encargada de efectuar el pago de las becas, Banco Azteca, Antares Vázquez declaró que “se pondría en entredicho hasta la posibilidad de seguir siendo banco (Banco Azteca)”.