Garantiza PC que no habrá inundaciones por lluvia

puente CECyTEG jalpilla

COMONFORT, GTO., A 24 DE JUNIO DEL 2020.- Protección Civil tiene detectados 4 puntos de riesgo en el municipio para la temporada de lluvias, José Espinoza Pallares, titular del área, aseguró que no habrá afectaciones por lluvias este año.

Mencionó que los puntos vulnerables son los puentes por los que atraviesa el arroyo Jalpilla en el municipio.

“Nosotros ubicamos los puntos de riesgo conocidos como el puente del CECyTEG, el puente de la Candelaria, el puente de los Tejeidos, toda esa área ya se limpió, que es donde más problemas nos causa, (¿Cuántos puntos de riesgo son?) 4 puntos, los puntos más fuertes están sobre el arroyo Jalpilla, si no tenemos una venida extraordinaria, estamos en condiciones de solventar lo poco o mucho que se nos presente”.

Informó que previamente realizaron reforzamiento de los márgenes izquierdo y derecho y la limpieza del cause a lo largo del Arroyo Jalpilla, con lo que afirmó no habrá inundaciones por lluvias.

José Espinoza, señaló que tienen 4 refugios temporales avalados por Protección Civil del Estado, 1 en cabecera y 3 en comunidades.

“Nosotros tenemos habilitados los refugios temporales, ya están supervisados por Protección Civil del Estado y están avalados, ya los tenemos listos, en cabecera municipal estamos considerando la casa de la cultura, tenemos las instalaciones del DIF en Neutla, las instalaciones del DIF en la Laguna y las instalaciones del DIF en Empalme Escobedo”.

Por último, indicó que hasta el momento han registrado dos precipitaciones fuertes en el municipio, sin que se haya registrado ninguna afectación en casa habitación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores