CORTAZAR, GTO. A 24 DE JULIO DE 2024.- Con una inversión de 199 mil 500 pesos, el gobierno de Cortazar, en coordinación con el Estado y productores agrícolas, entregaron semilla de garbanzo en beneficio de 66.5 hectáreas de temporal.
Fueron en total 21 productores beneficiados de seis localidades, mismas que corresponden a 66.5 hectáreas de temporal ubicadas en El Diezmo, Huizache, La Mocha, Sauz de Fuentes, Parra y Arreguín de Arriba.
La entrega de semilla de garbanzo corresponde al programa de Reconversión Sustentable a la Agricultura 2024, en donde el gobierno municipal y estatal participaron con un monto de 69 mil 825 pesos, cada uno; mientras que los beneficiarios aportaron un total de 59 mil 850 pesos.
Dicha entrega se realizó en el Centro Cultural, contando con la presencia de autoridades municipales, estatales y los beneficiarios.
Fue Noé Contreras, en representación de los beneficiarios, quien resaltó el continuo apoyo que se ha recibido por parte del Gobierno Municipal, por lo que consideró que “nunca los han dejado solos”.
“Aprovechando la temporada de lluvias, como productor hay que aprovechar el grano, el forraje para los animales, y con estos apoyos podemos contribuir a la economía familiar”, externó.
Mientras que Ariel Corona Rodríguez, presidente municipal destacó la importancia del campo y sus productores, por lo que una de las principales encomiendas a lo largo de la administración, ha sido brindar el mayor apoyo a este sector.
Así mismo destacó la labor que se ha desarrollado para trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAYR), para que los productores cortazarenses participen en los programas y sean beneficiados con apoyos, como es el caso de la semilla de garbanzo, que se entregó.