Hacen de cabildos antesala de contienda electoral

zarate pt

COMONFORT, GTO. 31 DE MARZO 2021.-Con cuestionamientos, negativas injustificadas y hasta evasivas, el salón de cabildos se convirtió en la antesala de la contienda electoral que habrá de desarrollarse una vez iniciadas las campañas políticas en Comonfort.

Con dos precandidatos a la alcaldía en la mesa, el Ayuntamiento sesionó este miércoles en medio de una tensa discusión dirigida por las diferencias políticas entre el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez y el regidor, exmorenista Gilberto Zárate Nieves.

Nieto Juárez buscará la reelección con su partido MORENA, mientras que Zárate Nives brincó al Partido del Trabajo, luego de que el partido obradorista lo rechazara como candidato.

La orden del día con pocos puntos, se llevó cerca de dos horas de discusión y debate, en donde parecía que lo que menos importaba era la concesión del servicio de alumbrado público o la compra de terrenos para un centro Impulso; las comas, las palabras o el ánimo de los ediles era inconformarse.

Tanto Gilberto Zárate, sentado a un lado del Secretario del Ayuntamiento, junto con el regidor “independiente” Isaac Ortega Nieto, sentado del otro lado, cuestionaban los oficios y las disposiciones sometidas a votación.

svg%3E

En tanto, el aún Alcalde, que en otros momentos de su gobierno asumía sin reclamos las decisiones de los ediles, hoy defendía los asuntos  promovidos por su gabinete.

“¿Cuál es tu plan? Tu que vas a participar”, dijo en un momento Gilberto Zárate al Alcalde Carlos Nieto, quien rápidamente le respondió “¿Cuál es el tuyo?, tu también participarás”.

Así, como un anticipo de debate entre candidatos, los argumentos iban y venían, mientras el calor del salón se elevaba.

Con frases como “Si no es Juana es Chana”, Ortega Nieto, quien presuntamente ahora también está en el proyecto del PT, no dejó pasar la oportunidad para impugnar los temas; además pidió que se cumpla la ley electoral y se retire toda la publicidad de gobierno, presente y pasada.

“…es importante que se tape o se quite la publicidad, la del segundo informe de gobierno que está aquí (…) en Escobedo, las inversiones, por gobierno estatal, gobierno municipal y gobierno federal, en su caso implica que no se difundan en ningún tipo de medio, las redes sociales suspenderlas, es importante para que no incurra en ninguna falta administrativa o de carácter electoral o penal, dar cumplimiento a este ordenamiento”, dijo.

Al salir, el precandidato del PT, literalmente huyó de los reporteros quienes buscaban preguntarle sobre su licencia y postulación con este partido. Como si ocultara algo, dio la espalda y los dejó hablando sin informar que previamente ya solicitó su separación del cargo a partir del 5 de abril.

En tanto el Presidente Municipal, detalló que él pedirá la licencia antes de esta fecha o el mismo 5 de abril, sin mencionar quién se quedará al frente de su gobierno.

Al preguntarle a Nieto Juárez sobre el clima de debate en el salón de cabildos, éste evocó a su administración plural y a los funcionarios que andarán en campaña, de quienes espera que se separen definitivamente del cargo.

“Esto ha sido durante toda la administración, ha habido sus detalles, oposiciones, algunas las han fundamentado otras no, pero creo que a todos se les ha dicho por que queremos seguir gestionando, ellos lo podrán entender o no, ya tendrán sus parcialidades políticas (…) ustedes se van a dar cuenta dónde van a andar muchos de la administración,  coordinadores, directores, como candidatos a regidores y síndicos y ahí es donde tenemos que valorar al Ayuntamiento (¿moralmente tendrán que irse?) es lo menos que esperamos de ellos mismos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores