Hasta 15 incendios en un solo día; pide PC evitar quema de pastizales y zona de cultivo

pc comonfort

COMONFORT , GTO. 6 DE ABRIL DE 2023.- El pasado martes 4 de abril se registraron al menos 15 incendios en el municipio de Comonfort, los cuales fueron atendidos por elementos de Protección Civil.

El Director de Protección Civil del municipio, Jorge Montecillo Labrada, detalló que durante ese martes se atendieron cerca de 15 incendios, mismos que fueron resultado de la limpieza de terrenos, pues explicó que los dueños para limpiarlos queman el pastizal seco, situación que en muchas ocasiones se sale de control.

El titular de PC mencionó que el primer reporte se recibió a la medianoche del pasado martes, para atender la comunidad de Empalme Escobedo sobre el camino real hacia una hacienda, donde se consumieron cerca de 700 metros con la quema de pastizal y carrizo, el cual fue controlado con ayuda de pipas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort (JAPAC) así como apoyo ciudadano.

«Atendimos un aproximado de quince incendios de pastizal y carrizal, el más grande que tuvimos, fue en la comunidad de Empalme Escobedo. Pensamos que fue provocado por los mismos locatarios que tiene su cultivo cerca para poder limpiar ¿, pero al momento que se sale de control llamas el sistema de emergencias. Estuvimos trabajando con la unidad contra incendios que tiene la dirección, además de JAPAC que nos apoyó con el servicio de pipas de agua para lograr controlar estos incendios» detalló.

Otro de los incendios aparatosos de ese día fue detrás del panteón municipal, en donde se consumieron cerca de 300 metros lineales y dos árboles; la mayoría de incendios fueron en zonas de cultivo, cerca de carreteras y en los límites de arroyos.

“La mayor parte de estos incendios son en zona de cultivo, zonas carretera y en los márgenes del río laja” dijo.

Mencionó que no hubo lesionados, por lo que recomendó a la ciudadanía evitar la quema de pastizales y zonas de cultivo, ya que es una cuestión de cuidado del medio ambiente, de su propia seguridad, así como del cuidado de los recursos con los que se cuenta en el área.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores