JUVENTINO ROSAS, A, GTO. 11 DE SEPTIEMBRE 2017.- Casi al mismo tiempo se reportó un ataque a balazos en una cervecería en la comunidad San José de las Pilas y una persona que fue localizada ejecutada a balazos a la altura de la comunidad La Ordeña en Juventino Rosas.
El primer suceso se reportó cerca de las seis de noche dentro de un depósito de cerveza denominado La Pasadita, ubicado en la carretera a la comunidad San José de las Pilas, en donde reportaban varias personas lesionadas.
Al llegar las autoridades, encontraron afuera del negocio a una personas tirada, identificada como Silvestre de 57 años, quien fue trasladada al Hospital Comunitario con diversas lesiones por arma de fuego en la espalda, abdomen, tórax, barbilla y un fragmento de bala en la boca.
Adentro del local fue localizada una persona sin vida identificada como Everardo Guerrero Gamez de 44 años.
El encargado del negocio, dijo que el fallecido es su sobrino, y que de acuerdo a lo ocurrido momentos antes, estaba atendiendo el lugar y tenía en ese momento a cinco clientes, cuando en eso oyó que llegó un vehículo y de donde se bajaron varios hombres.
Dijo que en eso abrieron la puerta y realizaron una gran cantidad de detonaciones en contra de todos los presentes. En el lugar se localizaron 10 casquillos percutidos calibre .223.
El otro fallecido fue localizado como a las siete de la noche en la carretera Salamanca a La Ordeña, quien no ha sido identificado y se sabe vestía playera negra, sudadera negra con rayas azules y tenis negros con blanco.
El cuerpo estaba maniatado con las manos hacia atrás, piernas atadas juntas y lesiones por arma de fuego en la cabeza, en el lugar se localizó un casquillo percutido calibre .40 y tres calibre 9 milímetros.