IRAPUATO, GTO. 14 DE JUNIO DE 2022.- Después de que el Obispo de Irapuato Enrique Díaz afirmó que no ve soluciones para calmar la violencia en el municipio, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández dijo que respeta todas las opiniones pero que no es una tarea fácil y rápida lograr la tranquilidad.
«El trabajo de la Seguridad Pública de un estado, de un país, no es de las autoridades, es de todos. La seguridad la hacemos todos. La inseguridad también la hacemos todos, sociedad y autoridades. Todos vamos inmiscuidos en este tema. Si todos hacemos lo que nos corresponde seguramente llegaremos a un mejor nivel de seguridad», indicó.
Dijo que los padres y los maestros tienen un papel muy importante con la educación de los niños y jóvenes, en general la familia y las mismas autoridades. Sin embargo, aseguró que no es una tarea fácil.
Benavides Hernández insistió que el problema de la inseguridad en Irapuato no es un trabajo rápido, que tendrá una solución de la noche a la mañana.