Intento de extorsión a funcionaria en Apaseo

registro civil 5 apaseo
APASEO EL GRANDE, GTO. 15 DE ENERO DEL 2018.- Una llamada de extorsión, evitó que la titular del registro civil en Apaseo el Grande acudiera a la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas del Registro Civil.

Localizadas al interior del Mercado San Juan, las nuevas oficinas fueron habilitadas por el gobierno municipal, por lo que hoy autoridades encabezaron el acto protocolario de inauguración.

El presidente municipal, Gonzalo González Centeno, reconoció que la ausencia de la titular se debió a que recibió una llamada de extorsión momentos antes de la ceremonia, lo que la alteró.

“Tuvo  una situación ahorita, recibió una llamada, me informaron que no estaba en condiciones de bajar, ahorita subimos a ver que situación, por que había recibido una llamada muy desconcertada lo bueno es que aquí estaba el director de seguridad”.

Explicó que se tomaron los números telefónicos desde donde llamaron a la funcionaria para seguir el protocolo correspondiente.

Sin embargo, el Alcalde descartó que en su municipio tengan problemas por las llamadas de extorsión, a diferencia de otras ciudades de la región.

“No, yo no tengo conocimiento de que se estén extorsionando aquí a las personas, en cuento hay algún reporte se canalizan a seguridad pública y se trata de localizar y dos o tres casos aislados que se han dado son teléfonos que se detectan y que vienen de los reclusorios”, dijo el edil.

Las oficinas del registro civil se reubicaron como parte de la estrategia para fomentar el tránsito de personas al mercado San Juan, el cual, pese a ser subsidiado por el gobierno presenta poca actividad económica y varios locales abandonados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores