Iván Mejía fue absuelto y busca recuperar su cargo como Regidor de Villagrán

Proyecto nuevo

VILLAGRÁN, GTO., A 12 DE ABRIL DEL 2023.- Iván Mejía Arellano, logró su libertad tras casi 2 años de haber sido inculpado por un delito que no cometió.

En entrevista para Ágora, el Regidor Electo de MORENA en el Ayuntamiento de Villagrán, comentó que tras lo sucedido, buscará recuperar su vida.

“Al día de hoy, soy libre y absuelto, quedo libre de todo cargo y toda situación, ya que no se pudo comprobar absolutamente nada de los delitos que a mi se me imputaron en su momento, el día de hoy quiero decir que estoy libre y absuelto de toda situación”, dijo Iván.

“Por eso estamos con ustedes, para hacerlo público y con la frente en alto para que vean que no tengo nada que esconder y lejos de eso, soy una persona íntegra, de buenos principios y de una sola moral”.

Mostró el documento que muestra que fue absuelto del delito de violación y corrupción de menores.

“No se acreditaron los delitos de violación y corrupción de menores en agravio de quien fuera menor de edad, de iniciales, M.G.R.; consecuencia de lo anterior es que se dicta en favor de Iván Mejía Arellano, sentencia absolutoria, por lo que se decreta su inmediata libertad, disponiendo la cesación de la medida cautelar impuesta en la presente causa”, señala el oficio.

Iván contó que ya con la absolución, buscará tomar el cargo que democráticamente le corresponde como Regidor del Ayuntamiento de Villagrán.

“Tomaré mi cargo como Regidor del Municipio de Villagrán, haré la petición y veremos que nos contestan allá”.

Recordó que fue detenido el 25 de junio del 2021 y salió el pasado 28 de febrero.

Resaltó que el proceso para lograr su libertad fue complicado, pues dos de los tres abogados que lo defendieron, lo estafaron.

Agregó que, en el camino perdió su empleo, amigos e incluso a su pareja. Por ello, dijo estar decidido a iniciar de nuevo y vivir de la mejor manera posible.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores