La mañana de este miércoles el Presidente, miembros del Ejército, el H. Ayuntamiento y todo su gabinete, asistieron a los tres eventos.
El izamiento de la Bandera Nacional se dio en los arcos de acceso del municipio mientras la banda de guerra Madre Patria tocaba al ritmo en que el Presidente y el
Representante del General de la XVI zona militar izaban a media asta el lábaro patrio.
Posteriormente la comitiva caminó hasta el primer cuadro de la ciudad, donde el Alcalde colocó el bando solemne en cada esquina de los portales que rodean el jardín principal.
Dicho bando contempla actividades el viernes 15 por el grito de la independencia nacional, así como la verbena popular y bailables por alumnos de escuelas del municipio.
El día 16 contempla el desfile conmemorativo por la Independencia, mientras que el día viernes 23 de septiembre se espera el paso de la cabalgata por la ruta de la independencia.
Una vez concluida la colocación del bando solemne, se procedió con la ceremonia
con motivo de la Gesta Heroica del Niños Héroes en Chapultepec; ahí estuvieron presentes alumnos de algunas escuelas primarias.
Se dio una pequeña reseña histórica sobre la gesta heroica y fue cuando el Presidente Municipal llamó a todos los presentes a ser mejores mexicanos, haciendo las cosas bien y honrando a los héroes de la patria que derramaron sangre por la patria.
Asimismo exhortó a los villagranenses a ser solidarios con los mexicanos que habitan al sur del país por los desastres naturales.
“Como mexicanos nos unimos al dolor que viven en el sur de nuestro país, donde los huracanes y temblores que se registraron hace unos días dejaron pérdidas humanas e incalculables daños materiales. Vamos a tenderles una mano, participemos con algo que pueda ser útil para esas personas” comentó el primer edil Acosta Guerrero.
De igual manera se realizó la invitación para que asistan al grito de independencia el día 15 de septiembre, pues habrá casi 70 comercios en la verbena popular, por lo que se promete una festividad del gusto de los villagranenses.