José Calleja exhorta a votar “todo PRD”

calleja entrevista 1

COMONFORT, GTO. A 17 DE MAYO DE 2024.- José Calleja, candidato del PRD a la diputación local por el distrito XVII que comprende Apaseo el Grande, Comonfort y Juventino Rosas hace la invitación a votar por el partido que representa, pues en algunos es coalición porque trabajando en conjunto podrán atender las necesidades particulares de cada ciudad.

“Está muy chistoso, yo le dijo a la gente, voten todo PRD y no se preocupen, si votan todo PRD, Xochitl Galvez va con nosotros, Libia Dennise García Muñoz Ledo, va con nosotros, en mi caso, voy solito, pero en el caso de los tres municipios; Serafín en Juventino Rosas va solo, Don Miguel Ángel en Comonfort va solo, pero Chelis va con nosotros, si votan PRD están garantizando que pase una mejor condición y que llegue gente con ganas de trabajar y hacer equipo”, declaró.

Él es un abogado con estudios de maestría en Derecho Corporativo y una maestría en procesos de Administración Pública y toma de decisiones.

“He trabajado prácticamente 18 años de mi vida en la administración pública federal, empecé trabajando en aeropuertos y servicios auxiliares cuando salí de la carrera, después trabajé en el gobierno del Distrito Federal, quede seis años sin trabajo después de participar en la campaña de Luis Donaldo Colosio, después trabajé para el SAT 12 años, fui administrador de auditoría fiscal federal en Celaya, Morelia y León, también trabajé para la administración de aduanas en la CDMX y en Reynosa”, contó.

Al conocer muy bien el tema de la administración pública, desea ser diputado porque en lugar de estarse quejando y no hacer nada, ha decidió actuar, levantar la voz y actuar.

“Quiero llevar propuestas al congreso, que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses, hay temas muy complicados que un diputado no puede abordar, hay compañeros que hacen promesas que no se pueden”, reiteró.

Por lo que espera trabajar en favor de la comunidad de las ciudades que comprenden el distrito.

Señaló que cada municipio antes mencionado tiene necesidades distintas.

“Apaseo el grande es un municipio que tiene un gran desarrollo industrial, de hecho, es un municipio que aporta al PIB del Estado el 8% del producto interno bruto de exportación del estado, es verdaderamente importante el municipio en la parte económica, sin quitarle valor a la parte agrícola y ganadera, pero su fortaleza hoy, son las industrias que están ahí”, explicó.

En el caso de Comonfort, externó que es un lugar poco explotado que necesita una mayor explotación al ser el paso obligado al mejor destino del mundo, que es San Miguel de Allende.

Juventino Rosas, al ser 100% agrícola y comercial, se enfocará en la economía que proviene de estos temas, tal como el agua, y contrarrestar la sequía.

Comentó que en caso de ganar, le gustaría estar en las comisiones de Hacienda y Desarrollo Social.

Finalmente comentó que él no cree en las encuestas, porque una encuesta dice lo que el que paga quiere que diga.

“Yo no creo en las encuestas, porque ciertamente la encuesta dice, lo que el que la paga quiere que diga, entonces yo no tengo presupuesto para estar pagando algo que me digan lo que quiero escuchar, yo creo que el mayor sentir es lo que la gente ve, lo que la gente me dice y la gente que te sigue, yo creo que es lo que tiene más valía”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores