Juventino invertirá 70 mdp para convenir obras peso a peso con Estado

juventino alcalde

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 25 DE MAYO DEL 2023.- El Gobierno Municipal de Juventino Rosas invertirá 70 millones de pesos en obras públicas para convenir peso a peso con el estado.

Lo anterior lo informó el Presidente Municipal, Fernando Gasca Almanza al señalar que han presentado a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) 30 proyectos de obras que ya están validadas.

“(¿Cuánto tiene el municipio para invertir peso a peso?) Más o menos como unos 70 millones, de todo lo que se presentó es porque ya está el proyecto, la mayoría de los cuales ya están validados, son alrededor de unas 30 obras lo que se va a realizar”.

Mencionó que algunas de las obras que se proyectan para el 2023 son el camino a Morales, el camino de Dulces Nombres a La Huerta, el edificio de Seguridad Pública, entre otros.

“Se va a hacer el camino a Morales que ya está en pésimas condiciones, también estamos en trámite para hacerles el pozo del agua potable, el camino de Dulces Nombres a La Huerta, aquí el edificio de Seguridad, se va a reactivar el Relleno Sanitario también porque ya no tenemos ahorita donde depositar la basura (¿No forma parte la del Jardín, los portales?) Fue un tema que tratamos lo de los portales, algunas cosas no se definieron al 100%, pero si manifestamos esa inquietud y sí nos van a apoyar”.

Gasca Almanza comentó que otra de las obras que tiene proyectada para este año es la perforación de un pozo para la cabecera municipal, aunque reiteró que esa obra se gestiona con la federación.

“Ustedes saben que hay otros proyectos que es un poco largo, como la perforación de pozos, le solicitamos a CEAG (Comisión Estatal del Agua de Guanajuato) que nos apoye para hacer un pozo en cabecera municipal, porque ya el pozo 11 ya prácticamente se agotó esa fuente y también están en disposición, el trámite es meramente federal ante CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), pero esperemos darle agilidad”.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores