IRAPUATO, GTO.- En los Juzgados Civiles de Irapuato, los horarios de las diligencias fueron cambiados, con la finalidad de que no generaran amenazas de bomba.
El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valadez Reyes, dijo que esta decisión se tomó tras detectarse que había actos jurídicos que originaban estas alertas falsas.
Valadez Reyes añadió que si se llega a presentar una amenaza de bomba en medio de una diligencia, está ya no se anulará como antes , solo se cancelará en lo que se realiza la inspección y la evacuación en los juzgados.
“En la última amenaza hubo una evacuación de aproximadamente 20 minutos, pero las diligencias no se anularon como antes, regresaron, ya no se logró el efecto que se estaba buscando”, dijo el titular del STJE.
Miguel Valadez Reyes dijo que se puso en marcha todo lo que estaba al alcance del Supremo Tribunal de Justicia para que las audiencias no se vieran afectadas por estas amenazas.
“Que no las tuviéramos en un horario que nos trajera la consecuencia que veían ustedes, detener todo el trabajo en los juzgados y que toda la gente se tenía que evacuar, ahora buscamos un horario que no nos generara una paralización tan larga”, comentó.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia añadió que en todas las amenazas que se recibieron, se colocaron las denuncias penales correspondientes en contra de quien resultara responsable de tales actos.