APASEO EL GRANDE, GTO. 5 DE FEBRERO DE 2023.- Luego de que la empresa Robert Shaw decidiera reubicarse en Matamoros y Nuevo Laredo y cerrar su planta en Apaseo el Grande, nuevamente aplazaron la entrega de finiquitos.
Desde hace un mes no dan respuesta a empleados que no aceptaron la renuncia que les ofrecían en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Celaya, luego de que la empresa decidiera reubicarse, empleados comentaron que les ofrecían un aproximado al 30% de lo que les corresponde por ley y fue ahí que por medio del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) les indicaron que el 31 de enero recibirían al pago de su liquidación completa.
La fecha acordada no se respetó y sin darles aviso alguno, los aproximadamente 20 trabajadores que aún acuden a la planta, en donde ya no realizan actividad alguna, vieron un comunicado de un supuesto acuerdo de la empresa con el SUTERM y les indicaron que la fecha del pago sería el viernes 3 de febrero.
Nuevamente, la fecha se pospuso al llegar el día y según indican los trabajadores el sindicato, les informó que el pago de la liquidación se pospuso hasta el miércoles 8 de febrero.
Hasta el momento mencionan que están esperando que la resolución sé de por medio del sindicato, por lo que es el único organismo que les está ayudando en el proceso de liquidación con la empresa.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Empresa Robert Shaw cierra en Apaseo para instalarse en Nuevo Laredo; no liquidan a trabajadores