Lanzan convocatoria para Apaseo en Corto

Apaseo el Corto

APASEO EL GRANDE, GTO. A 25 DE ABRIL 2025.- Dar a conocer las historias que formaron a Apaseo el Grande, promover sus maravillas y encantos, y sobre todo, fomentar el séptimo arte con el talento apaseense y por primera vez celayense, son de los objetivos de la cuarta edición del festival de cine «Apaseo en Corto».

Se realizó una rueda de prensa para dar a conocer este festival que en cuatro años se ha posicionado y ha sido un referente en el municipio, en esta ocasión la temática será de documental, pues en el marco de los 500 años de la fundación del municipio se buscará reconocer y difundir las historias que han marcado y le han dado vida a la ciudad.

“Estos proyectos son de los que más nos animan, nos emocionan este tipo de cosas, pues ayuda a conocer la historia y cultura de la ciudad, este festival llegó para quedarse por mucho tiempo más”, expresó Chelis Oliveros, presidente municipal de la ciudad.

La convocatoria para todos los interesados ya está abierta y en esta ocasión no solo será para casas productoras o independientes de Apaseo el Grande, sino que también podrán participar celayenses.

Se dio a conocer por medio de Sandra Mariel Campos de la coordinación de Turismo que el crew deberá estar conformado por máximo 10 personas y deberá estar incluida minimo una mujer en el equipo.

“La convocatoria será únicamente para documental, esto en el marco de los 500 años de la fundación, se podrán enfocar en cuatro rutas; Turismo, Fe, Aventura y personajes y artistas”, expresó Sandra Mariel.

Además, se informó que habrá solamente un primer lugar y para el ganador, se llevará la cantidad de 50 mil pesos.

Se puntualizó que el documental tendrá como máximo 10 minutos, enfocándose en las rutas mencionadas como historia, personas o monumentos; sabor y gastronomía; aventura y deporte y finalmente, fe, con eventos, artesanos, artistas o celebraciones.

“Esta convocatoria se abre a Celaya, ya que el cine nos une y este es un espacio para todas y todos”, externó Victoria Rábago, directora del Festival Internacional de Cine de Celaya (FICC).

La convocatoria cierra el 10 de mayo, las bases completas están en las redes sociales de Turismo Apaseo y del FICC.

La premiación será el 17 de agosto, en la Explanada Casa de los Perros, esto en el marco del 15 de agosto que es el Día Nacional del Cine Mexicano.

Finalmente, para todos los equipos participantes, habrá talleres y cursos, cerca de 5, con temas como guion, cámara, sonido, entre otros, para que vayan aprendiendo más, superándose y así ofrecer producciones de calidad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores