León hará encuesta para decidir horario de cierre de bares; “No hay manera de que pueda ser obligatoria”

alejandra soy paz

LEÓN, GTO., A 01 DE JUNIO DEL 2023.- Al señalar que no los pueden obligar a cerrar los bares del municipio a las 2 de la madrugada, la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos informó que en el caso de León realizarán grupos de trabajo con diferentes sectores y decidirán cual es el horario de cierre de negocios con venta de alcohol.

Lo anterior luego de que en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, se aprobó implementar el cierre obligatorio de bares, restaurantes y centros nocturnos máximo a las 2 de la mañana en los 46 municipios del Estado.

“Nosotros vamos a hacer una escucha ciudadana donde vamos a escuchar a todas las voces, donde a parte se está haciendo un diagnóstico con números, con un análisis completo e integral para ver que es lo que más conviene a la ciudad”, declaró Alejandra Gutiérrez.

“No hay manera de que pueda ser obligatoria, el 115 constitucional habla de que tenemos autonomía y para eso los Ayuntamientos tendrán que tomar la decisión, en el caso de León estamos haciendo el diagnóstico, vamos a seguir haciendo mesas de trabajo, no te puedo poner una fecha concreta porque depende de lo que salga en todas estas fechas y del diagnóstico”.

Al preguntarle cuándo iniciarán las mesas de trabajo y cuánto durarán, la primera Edil indicó que es incierto ya que apenas están “puliendo la metodología”.

Por último mencionó que en su gobierno quieren prevenir cualquier situación de violencia y reiteró que no los pueden obligar a cerrar a las 2 de la madrugada.

“Yo he sido muy clara desde del inicio que estamos dispuestos a hacer todo lo que sea en favor de la ciudadanía, entonces lo que yo sugerí es que vamos a trabajar, todos queremos prevenir cualquier situación de violencia, pero que tenemos que verlo de manera integral, con diagnóstico, con análisis y también lo que señalé es que cada municipio tiene comportamientos diferentes”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores