Leyendas, expo Charro, cine, exposición fotográfica y recorridos para atraer turismo en fiestas patrias

Charro Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Dar a conocer las historias, leyendas, magia, cine y sabor que tiene Apaseo el Grande, en estas fechas patrias habrá una gran cantidad de eventos para toda la familia.

El 13 de septiembre se realizará el 1er. Recorrido de Leyendas con Mariachi; la salida será del jardín principal y se recorrerán puntos clave del centro histórico. Este evento es gratuito.

“No es la primera vez que se realiza un recorrido de leyendas, esta es una iniciativa de Casa de Cultura y la Fundación Ánimo Apaseo, sin embargo, esta ocasión decidimos sumarnos con el mariachi y darle este giro por la temporada de festividades patrias”, declaró Victoria Rábago, encargada de comunicación y turismo de Apaseo el Grande.

Para este recorrido se está citando a la gente a las siete y media de la tarde, para arrancar a las ocho de la noche, teniendo como duración una hora.

Entre las leyendas se podrán escuchar la leyenda del Charro Negro, entre otras.

Para el 14 de septiembre, se realizará la “Expo Día del Charro”, que es una exposición viva e interactiva en el Andador Galeana, a partir de las seis de la tarde.

“Posteriormente habrá la exposición de una película en la Explanada de la Casa de los Perros que será Dos tipos de Cuidado y les hacemos la invitación a la exposición día del charro para que se tomen la foto con el caballo, con el charro y habrá otras sorpresas”, refirió Victoria Rábago.

Señaló que este evento es para reconocer la trayectoria y la inmortalidad de Jorge Negrete y Pedro Infante al exponer este film que ha sido considerado todo un clásico, además de promover la cultura y el cine.

Desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre se tendrá la exposición bajo el nombre “Punto de partida, acercamiento de la obra fotográfica de Manuel Leal” en el “Recinto Rizoma”; que es una galería de arte. Esta exposición es de acceso libre.

El 22 de septiembre, en “Recinto Rizoma” se tendrá la proyección de la película “Los Lobos” que se hace en conjunto con “Panorama Muestra de Cine” de Celaya.

El evento comenzará de 7 y media a 9 de la noche, también con entrada gratuita.

Finalmente, el 24 de septiembre, se tendrá el evento “Un Paseo por la Historia” que es un recorrido por las Haciendas “Castillo” y “Obrajuelo”, además de puntos clave del centro histórico.

Arrancará el recorrido del jardín principal con rumbo a las haciendas, comenzando a las nueve de la mañana a dos de la tarde.

Tiene un costo de 300 pesos, que incluye degustaciones de vaquitas, nieve y quesos, además del transporte, recorrido guiado y entrada a las haciendas. En las oficinas de turismo se puede adquirir el boleto.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores