Listo operativo de Semana Santa; esperan 15 mil asistentes a eventos

IMG 20240325 WA0029

CORTAZAR, GTO. A 25 DE MARZO DEL 2024.- Coordinando las actividades con el cuerpo de Bomberos y Cruz Roja arranca el operativo de Semana Santa en Cortazar.

Salvador Juárez García, director de Protección Civil externó que serán varios los eventos que estarán cubriendo como el recorrido del Viacrucis que sale del Templo de la Virgen de Guadalupe y termina afuera de la deportiva sur.

“También vamos a tener el que sale del Templo de San Martín y termina en el cerrito el Colorado, también el del Señor de la Clemencia que termina en los dos Cerritos”, declaró.

Se dio a conocer que se tiene contemplado que al menos 15 mil personas, asistirán a los diferentes eventos en el transcurso de la semana, aunado a las comunidades como Vistahermosa y Tierra Fría.

“El más concurrido es el de Cerrito Colorado y el Señor de la Clemencia, es donde más gente se concentra”, refirió.

Otro de los lugares donde la gente se concentra y visita en estas fechas, son en los ojos de agua y balnearios, en ese sentido el director externó que ya se supervisó el Balneario la Palma y el Manantial.

“Son los únicos dos que en Cortazar cuentan con los permisos del permiso e inspección civil del estado”, puntualizó.

Resaltó que para estos días de mayor afluencia se les está pidiendo que haya salvavidas, ambulancia y paramédicos.

“En ese caso se les pide que de cajón tengan salvavidas, debe de haber señalética, y medidas de seguridad para las familias de Cortazar y sus visitantes”, externó.

Aunado a eso, también estarán vigilando y al pendiente si surge un incidente por incendios en pastizales, ya que la temporada de calor está incrementando y esto provoca los incidentes.

“Se incrementa un poco más los incendios de pastizal, e igual de incendios forestales, pero igual estaremos trabajando con el cuerpo de bomberos y las brigadas de CONAFOR y brigadas comunitarias y de medio ambiente”, resaltó.

Finalmente comentó que se hacen las recomendaciones de prevenir incendios, no dejar botellas, colillas de cigarro, no quemar pastizal, entre otras para evitar incendios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores