Listo operativo de vialidad para cobertura de festejos este 15 y 16 de septiembre

Fiestas patrias seguras Cortazar

CORTAZAR, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023.-  La Dirección de Movilidad Municipal, se reporta lista para implementar el “Operativo Fiestas Patrias Seguras” durante la noche del viernes 15 y madrugada del sábado 16 de septiembre, así como para el tradicional Desfile Cívico-Militar, en el centro de la ciudad.

Alejandro Martín Laguna Martínez, titular de la Dirección de Movilidad Municipal, dio a conocer que, con el fin de resguardar la integridad de visitantes, así como de la población en general y contingentes que participarán en el desfile, se realizarán cierres de circulación en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas, la noche del 14, primeras horas y a lo largo del día 15, así como la mañana del sábado 16 de septiembre próximos.

Subrayó que el dispositivo de seguridad vial iniciará el jueves 14 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, con el cierre de circulación total y despeje de vehículos estacionados en la zona que corresponde a las calles Leona Vicario y Portal Constitución, a fin de que se realicen los trabajos respectivos para la instalación del escenario e inmobiliario que se utilizará para los festejos por el Grito de Independencia.

Detalló que para el día 15 de septiembre, se realizarán cierres parciales de circulación vial sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, así como en los cruces que conforman las calles Juárez y Cuauhtémoc, Benito Juárez e Ignacio Allende, Benito Juárez y Manuel Doblado, Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, Ignacio Ramírez e Ignacio Zaragoza, 15 de mayo y González Ortega, Morelos y Villagómez, así como Aldama y Francisco I. Madero.

Precisó que a lo largo de la franja que cubre los cierres parciales de circulación, se contará con desviaciones que contarán con presencia de agentes de vialidad para orientar a los automovilistas.

Durante la madrugada del 16 de septiembre, se continuará con el despeje de vehículos en vía pública, y los cierres de circulación vial iniciarán a las 06:00 horas. A las 09:00 horas, comenzará el Desfile Cívico Militar por la avenida Antonio Madrazo, de ahí los contingentes seguirán sobre Benito Juárez para continuar por el Jardín Principal, posteriormente se incorporarán a Ignacio Zaragoza y el recorrido culminará en el cruce que conforma esta arteria con C. Jiménez y Rosales.

Finalmente, recalcó que dentro del operativo habrá vigilancia permanente de agentes de vialidad distribuidos a lo largo de los puntos antes mencionados, principalmente para el acceso y resguardo peatonal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores