IRAPUATO, GTO. 3 DE ABRIL 2025.- Autoridades de la Fiscalía de Guanajuato confirmaron que ayer, nueve horas después de que fueron privados de su libertad, fueron abandonados, a salvo, Ulises, elemento de la Guardia Nacional y su esposa María José.
El policía federal estaba golpeado y con huellas de tortura, mientras la mujer en crisis nerviosa.
El pasado martes, minutos antes de las 8 de la noche, un grupo armado irrumpió en un domicilio de la calle Héroes de Nacozari, de la colonia Azteca, a espaldas de la XII Región Militar de Irapuato.En una de las habitaciones ubicaron al matrimonio, entre ellos al policía federal, a quienes en contra de su voluntad y entre forcejeos los sacaron de la casa y se los llevaron en dos vehículos.
Vecinos se enteraron de los hechos y llamaron al 911 de Seguridad Pública, desplazándose policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes implementaron varios operativos en busca del matrimonio.
Durante la búsqueda, policías de los tres niveles de gobierno los ubicaron nueve horas más tarde, a un costado de la carretera estatal Irapuato-Romita, a la altura de la comunidad Guadalupe Paso Blanco.
Según fuentes de la Fiscalía del Estado, la mujer estaba en crisis nerviosa y el policía de la Guardia Nacional, golpeado y con huellas de tortura.