JUVENTINO ROSAS, GTO., A 08 DE FEBRERO DEL 2021.- La madre de Martín Delgado Calero, se sumó a hacer la petición a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que le den respuesta sobre el hallazgo e identificación del cuerpo de su hijo.
En entrevista, confirmó que su hijo Martín Delgado desapareció el pasado 7 de agosto en Juventino Rosas junto con dos amigos, de los cuales solamente uno ha sido identificado.
“Es lo mismo, dicen que no hay razón, que no les han mandado un papel de Celaya y así, es lo mismo de que no más nosotros andamos vueltas y vueltas al Ministerio Público y no nos dan ninguna razón”.
Desde el día de su desaparición, Martín de 32 años, fue buscado por su madre, quien además denunció el hecho ante la Fiscalía estatal. Un mes después las autoridades informaron a la mujer de los primeros hallazgos.
“Nos enseñaron fotografías, también estaba un cráneo, son partes que uno no sabe si son de un muchacho o de otro, no se sabe (…) Los brazos los reconocí porque tenían el nombre de su hija, pero nada más fue eso porque lo demás no se sabe si son de mi hijo o del otro muchacho”, comentó la afectada.
“Como le digo que tenía una cicatriz en sus pies, tanto el muchacho como mi hijo, no se sabía si era alguno de ellos, la Fiscalía dice que tenemos que esperar hasta que manden las pruebas genéticas y ahorita ya va para 6 meses y no nos mandan nada, ni un aviso ni nada, nosotros luego andamos echando vueltas para ver qué nos dicen pero no hay nada, uno se desespera y no nos dan razón de nada”.
Señaló que les han comentado que los cuerpos actualmente se encuentran en SEMEFO, y no han sido enviados, como en otros casos, a la fosa común.