Madres buscadoras marchan a la presidencia de Irapuato

Picsart 24 05 10 14 12 19 706
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

IRAPUATO, GTO. A 10 DE MAYO DE 2024.- Madres y familias enteras de la brigada del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas «Una Luz en Mi Camino» realizaron diversas movilizaciones en Irapuato, para expresar que este 10 de Mayo, Día de las Madres, no hay nada que festejar.

Hoy a las 8:30 de la mañana, poco más de 100 personas, entre mujeres, hombres y niños, marcharon del templo de Santiaguito a la Presidencia Municipal.

Durante la movilización vestían playeras blancas con las fotografías de cada uno de sus familiares desaparecidos, además de globos blancos.

Asimismo, llevaban pancartas con mensajes como: «Para una es muy duro ver el amanecer y no ver a sus hijos», «No hay consuelo ni palabra, que alienten a una madre que ha perdido a su hijo», «Te voy a buscar y sé que te voy a encontrar», «Hijo mío, tu madre te seguirá buscando, jamás se rendirá» y «Este 10 de Mayo está incompleto, nos siguen faltando ellos».

En la alcaldía de Irapuato permanecieron más de una hora, en donde además pidieron al Gobierno Municipal más apoyos para los familiares de los desaparecidos, como despensas, apoyos económicos y becas para los hijos de los desaparecidos.

De ahí, caminaron hasta el Palacio de Justicia y se manifestaron frente a la Fiscalía Regional de Irapuato.

En la fachada de fiscalía pegaron con yeso, mosaicos con las fotografías de decenas de desaparecidos que están en su búsqueda y no han encontrado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores