Marchan en apoyo de Montse, mujer cortazarense víctima de intento de feminicidio. 

montse marcha

CORTAZAR, GTO. 30 DE NOVIEMBRE 2022.-Medio centenar de personas marcharon del Centro Cultural Cortazar, el jardín principal a las afueras de presidencia, para exigir justicia por Montse, quien sufrió un intento de feminicidio.

María Montserrat Vásquez, quien fuera víctima de un intento de homicidio el pasado 17 de noviembre, habló de los hechos junto con su madre y una amiga, quienes la acompañaron durante toda la marcha, pues ese día ella fue agredida por quien fuera su novio, quien es chofer de un autobús de la línea Flecha Amarilla, quien desde la central de Salamanca, según relata Montse, la agredió.

Más adelante, en la carretera libre a Cortazar, el presunto agresor la bajó a golpes de la unidad, para después, atacarla 25 veces con una navaja; la víctima señala que al percatarse de las heridas y la sangre decidió fingir estar inconsciente para que la dejaran de agredir.

Posteriormente, el atacante decidió arrojarla a una zanja, pensando que ya estaba muerta, cuando Montserrat Vásquez notó la ausencia del presunto agresor, pudo ponerse de pie, mientras escuchaba las voces de sus hijos,  pudo pedir ayuda a un hombre que transitaba por la zona en bicicleta.

Relata la víctima, que no recuerda nada después de que el hombre decidió ayudarla y despertó en el hospital, donde se interpuso la demanda en el Ministerio Público  de Salamanca, quien según detallan los familiares de la víctima, los canalizaron al municipio de Irapuato y de este último los mandaron a Celaya, al llegar al lugar les indica que al ser de Cortazar deben acudir al Ministerio Público de dicho municipio, pero declaran que al llegar al lugar, no tenían conocimiento del caso. 

“El hecho ocurrió en Salamanca, porque la persona que es su atacante era conductor de un camión de flecha amarilla, con número de unidad 40-20, con la ruta Cortazar Salamanca. Van y denuncian en el Ministerio Público de Salamanca y los mandan a Irapuato, de ahí a Celaya y de Celaya a Cortazar y resulta que aquí en Cortazar, cuando se acerca la familia, el Ministerio Público de Celaya no se había tomado la delicadeza de haber pasado el reporte de intento de feminicidio de Montserrat”, declaró una amiga de la víctima.

Añadieron que hasta el momento ni la empresa de transporte, ni el Ministerio Público les han comentado nada respecto al paradero de la unidad y el chofer, pues aseguran que éste lo resguardan en una pensión del municipio de Celaya.

“Hoy en día el Ministerio Público de Celaya, que es donde está guardado el camión, porque el camión él lo guarda en una pensión en Celaya,  no ha tenido ni el mínimo tiempo para ir a esa pensión y retirar la unidad, por qué es una prueba del delito”, expresaron.

Finalmente, señalaron que la marcha la realizaron con el objetivo de que el Ministerio Público de Cortazar no ignore su caso, como ocurrió en los otros municipios, pues la víctima dijo temer por su seguridad y la de su familia, al saber que su atacante está libre y quiere arremeter en su contra.

VER VIDEO

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores