Marchan mujeres contra la violencia en medio de operativo para resguardar presidencia

mujeres irapuato
IRAPUATO, GTO. 25 DE NOVIEMBRE 2022.-Alrededor de 40 mujeres de colectivos feministas marcharon del parque Irakua a la Presidencia Municipal de Irapuato, dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Bajo el lema: «Nos Queremos Vivas» este viernes, a las 4:30 de la tarde, el grupo de feministas partió del norte de la ciudad hacia a la alcaldía.
En la puerta principal al Palacio Municipal, ya las esperaban alrededor de 10 elementos de la Policía Municipal afín de resguardarlo, al mismo tiempo que había un número importante de elementos al interior.
Esto, ante cualquier llamado de agresión y a fin de evitar disturbios como el paso 1 de mayo que hubo daños a la alcaldía, con quemas, pintas y una confrontación entre las feministas y mujeres de la Policía Municipal, que terminó con la detención a golpes de 28 mujeres y un hombre.
Entre gritos que demandan equidad de género, no más violencia y muertes de ellas, las manifestantes llegaron a la alcaldía, muchas de ellas con el rostro cubierto con pañuelos morados.
En un tendero sostenido a las lámparas de alumbró público de la plaza principal frente al edificio público y en un círculo sobre el piso, colocaron cartulinas con sus reclamos y demandas.
Entre ellas sobresalían: «Ejemplos de Violencia contra la Mujer 1 de Mayo en Irapuato», «Mamá si un Día no Regreso, No Olvides que Te Amo», «Si Tocan a Una, Respondemos Todas» y «Si me Matan, Sacaré los Brazos de la Tumba y Seré más Fuerte».
La protesta concluyó a las 6 de la tarde sin ningún problema.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores