Marlene de Anda busca generar orden en Cortazar de la mano de la ciudadanía

marlene entrevista

CORTAZAR, GTO. A 15 DE MAYO DE 2024.- El apoyo de la ciudadanía tanto niños, jóvenes y adultos es lo que le han dicho a Marlene de Anda, candidata a la alcaldía de Cortazar por el PAN en estos días de campaña y con el proyecto que denominó “por amor a Cortazar”.

“Cada vez más somos más corazones conquistados, nos piden trabajar de la mano, porque nuestros jóvenes necesitan trabajar espacios de desarrollo, escuelas de oficio, casa de la cultura, deportivas en buen estado, las familias quieren que sus hijos estén involucrados en su desarrollo, en seguro aprendiendo”, expresó.

Su principal propuesta es generar orden en el municipio, de la mano con el ciudadano, y que además ponga de su responsabilidad, mientras que el gobierno deberá cumplir en lo que le compete; como limpieza, embellecer, vialidad y todo deriva en seguridad.

“Tenemos el tema de seguridad, tenemos el tema de educación, de desarrollo, de recursos como el agua, reforestar, hacer todo lo posible como humanos”, expresó.

Siendo tiempo de las mujeres, Marlene habló del proyecto de “capital semilla”, donde se buscará que las mujeres tanto emprendedoras, amas de casa, trabajadoras se puedan ver beneficiadas en capitalizarse, en sobresalir y seguir trabajando.

“Y es ahí en donde nosotros entramos en impulsarlas, en apoyos a sus comercios, en apoyo a sus estudios y sobre todo vamos de la mano con las propuestas de nuestra candidata Libia donde con la tarjeta rosa nos involucra en seguir apoyando”, resaltó.

Con la frase, “de la puerta hacia dentro”, cada mujer sabe su necesidad, y por ser mujer y querer sacar adelante a su familia, le apostarán a eso.

Ser una mamá joven, afrontar los retos de la maternidad y de una campaña es lo que la ha impulsado a seguir adelante, pues también ha visto cómo las familias se suman al proyecto.

 

Ariel ha hecho lo suyo, ella hace lo propio

Una situación que ha generado cuestionamientos es que, al ser la esposa del alcalde, ahora en licencia Ariel Corona, la candidata señala que él ha hecho lo suyo, y por su parte, ella hace lo correspondiente.

“Yo siempre les dijo a las personas; oye eres la esposa de Ariel, si claro, él hizo su parte, el día de hoy, a mí me toca hacer mi parte, como Marlene de Anda, yo mis propuestas, mi forma de actuar, siempre ha sido independiente, y lo demostré ante el DIF, en el DIF quien llevaba las ruedas era su servidora y generé un bonito DIF, fuerte y sólido”, expresó.

Resaltó que, de igual manera, en este proyecto, ella tiene su forma de hacer las cosas y los enfoques a los que se quiere dedicar.

“Yo lo he dicho, aunque no sea mi esposo, si hubiera sido alguien más, por supuesto siempre hay que ir más arriba y dejar un mejor Cortazar”, puntualizó.

 

Por ende, si el voto le favorece, cambiaría de gabinete, incluso su planilla son personas jóvenes, porque eso quieren, impactar en la juventud y se involucren.

 

Sin afán de meterse en guerra de redes sociales

La candidata expresó que su campaña y trabajo no es de dientes para afuera, sino que lo ha demostrado con hechos y palabras.

“Al día de hoy, jamás, más bien lo veo en redes sociales, nadie me puede tirar por robo, por mala gana, por mala cara, por deshonesta, por nada, me encanta que me tiren por otras cosas, pero menos por algo que me involucre o que haya una evidencia, absoluto, estoy tranquila”, refirió.

Reiteró, que la guerra sucia que se vive en la ciudad, siempre le tirarán “al de arriba” y en ese caso es ella.

“Yo siempre lo he dicho, siempre le tiran al de arriba, y al que no, ni lo pelan, en este caso, es tu servidora, y tuve una plática con un párroco en la calle, que me dijo, oye, yo estoy en contra de que como mujer te estén tirando, porque si esa es la autoridad que queremos, que ejemplo están dando del respeto, entre la sociedad misma de Cortazar, y yo me pregunto lo mismo padre”, resaltó.

Por lo que ella se enfoca en el trabajo, no es una guerra de memes de Facebook, sino que es una campaña electoral.

“Quiero invitarlos el dos de junio a que voten por el proyecto de familias, porque amamos Cortazar y queremos ir de la mano, tu familia y el gobierno”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores