Masacre nos ha afectado en el turismo del municipio; “pareciera que todo lo hecho se queda atrás y es empezar de cero”, Germán Cervantes

German Cervantes masacre

SALVATIERRA, GTO., A 18 DE ENERO DEL 2024.- El Presidente Municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega reconoció que la masacre de los jóvenes en la exhacienda de San José del Carmen les afectó en materia de turismo, aunque no dio cifras exactas.

Agregó que también afectó en el tema emocional y dijo que debe de pasar “un tiempo” para que los turistas vuelvan a retomar la confianza y con esto, sus visitas a Salvatierra.

“Claro que afecta y de verdad que hemos hecho muchas cosas para generar lo que es el turismo a Salvatierra, el poder embellecer a Salvatierra, el poder hacer varias acciones, el generar varios eventos para atraer el turismo, para que la gente vea lo hermoso que es Salvatierra, conozca esas tradiciones, esa historia, lo bonito que es Salvatierra y cuando nos pasa una situación de esta manera, ijole, pareciera que todo lo hecho se queda atrás y es empezar de ceros”, declaró el primer Edil.

“La afectación fue un tema emocional en todos, más sin embargo seguimos viendo los restaurantes, los diferentes lugares de esparcimiento abiertos, con la gente, más sin embargo hay que ser sinceros, al ver una noticia de esta magnitud requiere de un tiempo para que la gente vuelva a generar esta confianza y pueda visitarnos”.

Señaló que, aunque fue una tragedia lo sucedido, hoy como gobierno municipal están de pie y continúan escribiendo una “historia bonita para Salvatierra”.

Sobre la seguridad en el municipio, Cervantes Vega dijo que han tenido apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, pero de la federación no, por lo que le pidió al gobierno federal que atienda la seguridad en Salvatierra, Guanajuato y México porque los homicidios son delitos que a ellos les corresponden.

“Hemos tenido el aumento con el apoyo de gobierno del estado, donde hemos visto la presencia de las fuerzas estatales, igualmente nosotros hemos seguido haciendo lo que nos corresponde como municipio, de alguna manera sabemos, es lamentable la noticia, al final se escuchó, se vio por todos lados, en todo México y yo creo que es natural que yo creo que debe de manifestarse el gobierno federal, el poder atender no solo Salvatierra, sino en toda la República Mexicana hemos visto la situación y de alguna manera sabemos que son delitos del ámbito federal, eso nos debe de quedar muy claro también”.

Por último, sobre el estado de salud de los jóvenes que resultaron lesionados del ataque, Germán Cervantes indicó que todos están fuera de peligro y en sus casas. Agregó que el municipio los ha apoyado económica y psicológicamente.

“(¿Todos los lesionados están fuera de riesgo?) Gracias a Dios están fuera de riesgo todos los jóvenes… Ahí hemos estado, pero no solamente en el tema económico, sino en el tema psicológico para poder sobrellevar esta situación que no ha sido nada fácil para nadie, para ningún salvaterrense”.

El pasado 17 de diciembre, hombres armados irrumpieron en una posada que se desarrollaba en la ex hacienda de San José del Carmen en Salvatierra y asesinaron a 11 jóvenes, 9 hombres y 2 mujeres, además calcinaron 4 vehículos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores