CORTAZAR, GTO., A 22 DE JUNIO DEL 2023.- El Presidente Municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, aseguró que mejorarán la vigilancia para los alumnos de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) y personas que transitan la zona.
Lo anterior, tras la inauguración y apertura del puente que conecta la zona urbana de Cortazar con la UPG.
El Alcalde, reconoció que, ante la falta de acceso al puente y al camino, tenían restringido el paso las unidades de Seguridad Pública.
“Uno de los temas que nos urgía de abrir, es el paso a Seguridad Pública, teníamos restringido el acceso a vehículos por temas de la obra, de Seguridad Pública también, no era imposible pero sí se complicaba el acceso”.
Sobre las lámparas del puente que fueron vandalizadas, indicó que será el contratista el que las reponga.
“Ya con el tema del flujo, era algo que nos pedía SICOM, la vigilancia, desafortunadamente, como no había tránsito, la zona quedaba aislada y era una situación idónea para los amantes de lo ajeno, poder hacer algún daño, ya con este tránsito es más fácil tener la vigilada y obviamente, le pedimos a la gente que cualquier situación irregular, pueda reportarlo”, dijo Ariel Corona.
“(¿Sí habrá rondines?) Sí, claro, ya es una avenida municipal y es parte del Municipio y se tendrán que hacer recorridos como se hace en cualquier colonia o comunidad”.
Señaló que en próximos días, tendrá una reunión con el nuevo Rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), Ignacio López Valdovinos, para coordinarse en temas de seguridad para los alumnos y para quienes transitan la zona.