Milagros fue asesinada por ser mujer: Comisionado de Víctimas

rochin 4

CELAYA, GTO. A 15 DE AGOSTO DEL 2023.- Jaime Rochín, titular de la Comisión de Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), aseguró que a Milagros Monserrat Meza de la Rosa, la asesinaron por ser mujer.

Esto, al señalar que la CEAIV, “son los abogados de la familia” y declarar que, el caso de Milagros, no es un homicidio simplemente.

“Somos los abogados de la familia, para efecto de que se haga justicia, de que a la persona se le lleve al responsable a juicio y se le sentencia como feminicidio, eso es bien importante, como feminicidio, porque no es un homicidio simplemente como, cualquier otro, sino que, a ella se le asesinó por ser mujer, entonces eso tiene una característica específica y valoración especial, que debe ser sancionada específicamente”.

El Comisionado, reiteró que están dando asesoría jurídica y representación legal a los familiares de Milagros.

“Sí, ahí estamos dando representación legal, ayer de hecho hubo una reunión con la familia por parte del titular de la asesoría jurídica, se está dando todo el acompañamiento y la representación, y se les han ofrecido otro tipo de apoyos, junto con el Municipio de León”.

Indicó que trabajan de manera conjunta con el Municipio, para atender las necesidades de la familia de Milagros, como es gastos funerarios, entre otras.

“Nosotros directamente, sobre todo la asesoría y la representación legal y jurídica, el Municipio les ha dado otro tipo de acompañamiento, por ejemplo, gastos funerarios y atención psicológica”.

Señaló que mantendrán el acercamiento con la familia de Milagros para apoyarlos, en las necesidades que tengan.

Milagros Monserrat, fue asesinada el día de su cumpleaños 40, el pasado 10 de agosto. Ella, se dirigía a su trabajo, cuando fue apuñalada y asesinada. Los hechos se registraron en la colonia Granada, a dos cuadras de su casa, en León, Guanajuato.

Una mujer murió tras ser apuñalada; video registró el momento del crimen

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores