Muere mujer atrapada por la corriente de agua

3EA48374 B040 4095 A406 024FA9D4F5D7

PÉNJAMO, GTO. 18 DE SEPTIEMBRE 2021.-Una mujer fue localizada sin vida tras ser arrastrada por la corriente de agua de un arroyo que se desbordó tras la tromba que cayó la noche de este viernes durante una hora en el municipio de Pénjamo.

La tormenta inició minutos antes de las 8 de la noche, dejando a su paso encharcamientos en calles y avenidas de la cabecera municipal y con ello, filtración con afectaciones de agua en el municipio.

Y es  que el agua que resbalaba de la zona alta de Pénjamo, inundó calles del primer cuadro de la localidad, superando el nivel de banqueta y en algunos lugares llegando el agua al medio metro de altura, dejando decenas de casas afectadas.

Pero la tromba que cayó con intensidad, también afectó varias comunidades de la zona sur de Pénjamo: Pedregal de Arriba, Estación Pénjamo y Ordeña de Barajas.

Esta última comunidad con la mayor parte de  afectaciones tras el desbordamiento de un arroyo que arrastró a su paso tres vehículos: una camioneta Ford Explorer color negra, un automóvil Volkswagen y un coche Chevrolet Chevy color gris.

Los tres vehículos fueron arrastrados al estar estacionados afuera de los domicilios de sus propietarios, mientras vecinos buscaban resguardarse en azoteas y en los segundos pisos de sus viviendas, puesto que el agua en algunas calles de la comunidad La Ordeña de Barajas, comenzaba a superar el metro y medio de altura.

Sin embrago, una pareja al ver que su auto era arrastrado por el agua, decidió  meterse entre la corriente para buscar detenerlo, pero en su intento, la corriente también los arrastró a ellos.

El hombre identificado como Luis fue arrastrado por cerca de 200 metros, hasta que logró sujetarse en una rama, aferrarse y salvar su vida, al  ser ayudado y rescatado sano y salvo por los vecinos de la comunidad.

Pero su pareja, Yolanda Hernández Díaz, de 36 años no corrió con la misma suerte, la corriente la arrastró y desapareció entre el agua.

Pronto se activaron los protocolos de emergencias, llegaron bomberos, policías municipales, personal de Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para iniciar la búsqueda de Yolanda, pero los niveles del agua subían del arroyo y la corriente arrastrabas con gran intensidad.

Fue hasta las 7:30 de la mañana del sábado cuando se confirmó la localización del cuerpo sin vida de Yolanda, a unos metros del arroyo en unos cultivos de maíz.

Hasta la medianoche de este sábado se contabilizaban afectaciones de 25 domicilios de la comunidad La Ordeña de Barajas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores