APASEO EL GRANDE, GTO. A 05 DE ENERO DEL 2021.- Al informar que la Dirección de Fiscalización ha levantado 4 multas a salones de fiestas por permitir eventos masivos, el titular del área Jerónimo Rayan Ramírez mencionó que las infracciones ascienden a 5 mil 500 pesos cada una.
Indicó que con el semáforo rojo, no están cancelados los eventos como bodas y XV años, sin embargo se redujo el número de invitados a 75 en lugares abiertos y 50 en lugares cerrados.
“En eventos de bodas y XV años, no hemos ido con los organizadores, sino con los dueños de los salones de fiestas por hacer eventos masivos, las multas ascienden a 5 mil 500 y hasta el momento se han multado 4 salones de fiesta”.
Reiteró que no están prohibidos los eventos sociales en salones de fiestas en el municipio, únicamente se redujo el número de invitados.
“Hasta ahorita nada más tenemos autorizado lo que son bodas, bautizos, primeras comuniones y XV años, en su momento cuando estábamos en semáforo naranja, eran 100 personas en lugares ventilados y 75 personas en lugares cerrados, hasta ahorita en semáforo rojo nos marca que sean 50 asistentes en lugares cerrados y 75 en lugares abiertos”.
Por último agregó que los jaripeos están cancelados, aunque reconoció que hay quienes lo hacen de manera clandestina y por la falta de apoyo de seguridad pública es complicado clausurarlos.
“Hemos cancelado 2 o 3 jaripeos, hay algunas personas que lo hacen clandestino, desgraciadamente hay veces que nos enteramos al mero día y hay veces que no tenemos el apoyo de seguridad para ir a cancelar”.