Municipio pone la 1a piedra de cuartel de Guardia Nacional dos meses después de iniciada la obra

tarimoro cuartel gn

TARIMORO, GTO., A 20 DE ABRIL DEL 2023.- Aunque la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Tarimoro inició desde febrero del 2023, el Gobierno Municipal convocó a los medios de comunicación a la colocación de la primera piedra del cuartel.

La mañana de este jueves autoridades municipales y federales, se dieron cita en el terreno en el que se construye el cuartel, ubicado a un costado del plantel del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato en Tarimoro.

El Capital Primero Ingeniero Constructor y encargado de la obra, Humberto García informó que la inversión para la construcción es federal y el total es de poco más de 45 millones de pesos, y agregó que proyectan concluirla el 22 de agosto.

“La obra se inició el 22 de febrero, se tiene programada la terminación el día 22 de agosto, actualmente tenemos un avance del 18.01% y tenemos al día de hoy se han ejercido los recursos por 24.46%, el costo total de esta obra es de 45 millones 42 mil 597 pesos, tiene una capacidad de 3 secciones de hombres, 1 sección para mujeres, áreas deportivas, un comedor, un parque vehicular, depósitos de materiales de guerra, depósitos de vestuario y equipo, con urbanización en todo el predio y un helipuerto”.

Por su parte el Comandante del 6/o Regimiento Mecanizado, Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Edgar Alonso Arroyo Salinas indicó que el cuartel albergará a 120 elementos de la Guardia Nacional que estarán de manera permanente en el municipio.

“Esta instalación va a contar con 120 integrantes de la Guardia Nacional, también en esta instalación va a haber un helipuerto para el servicio de los pobladores de Tarimoro y las comunidades aledañas, es importante porque por cualquier urgencia se puede usar una aeronave, aterrizar, despegue o para seguridad, va a beneficiar en todos los aspectos, la seguridad siempre implica desarrollo social, entonces esa es la idea de tener aquí una instalación de la Guardia Nacional”.

Edgar Arroyo aseguró que este cuartel inhibirá los delitos en Tarimoro, esto al señalar que en otros municipios donde colocan cuarteles, “disminuye de forma drástica la delincuencia”.

“(En otros lugares ya hay bases de la Guardia Nacional y a pesar de eso sigue los problemas de delincuencia) Aquí va a estar este personal de forma permanente y aunado vamos a seguir mandando personal en apoyo aquí al municipio a manera de que se vaya generando las condiciones de seguridad, pero prácticamente este personal va a estar aquí en Tarimoro, en todos los lados donde se ha instalado cuarteles de la Guardia Nacional a disminuido de forma drástica la delincuencia”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores