LEÓN, GTO.- El ex alcalde de León y ahora candidato a diputado federal por el III distrito, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que su postulación no se la debe al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Indicó que su desempeño como funcionario público e incluso su participación en el proceso interno para la elección del candidato a la alcaldía de León, fueron los factores que provocaron que fuera seleccionado como candidato a diputado federal por el tercer distrito.
“Yo le debo la candidatura a una trayectoria de trabajo en favor de la ciudadanía a lo largo de más de 20 años, y clara muestra de ello es que un servidor salió el mejor calificado en las encuestas de preferencia de voto para gobernar León, y no sólo en un distrito y los tres distritos de León”, refirió.
“En el distrito tres fue en que mejor evaluado salí, muy por arriba de la media y con intención de ya de voto con confrontación de partido, seria partido contra partido políticos”, dijo.
Destacó que fue la comisión nacional del PAN quien estuvo a cargo de la selección de los panistas que faltaban para terminar de integrar a la terna de diputados federales.
“Y en esa circunstancia es que la comisión de elecciones a nivel nacional, no una persona sino un cuerpo colegiado de personas, tomando en cuenta los resultados obtenidos en encuestas y estudios es que me invitan a encabezar el distrito”, dijo.
Asimismo, comentó que una vez que comienza la campaña electoral los panistas tendrán que salir a convencer a la población de que Acción Nacional es el mejor partido.
Respecto a los comentarios que hizo Verónica García Barrios quien será la candidata del PRI a la diputación federal por el III distrito, aseguró que no es verdad que en su administración se hayan cometido actos de corrupción que puedan pesarle ante su postulación.
“Primeramente todo el periodo de un servidor esta auditado por el área del Congreso del Estado, así como en su momento el contralor priista que hoy es parte de la administración de Bárbara Botello también reviso todo lo que iba haciendo mi administración, entonces contra un dicho hay hechos los hechos de que todo se hizo en apego a derecho”, aseguró.
Dijo que la administración de Bárbara Botello no puede presumir de ser una gestión honesta.