En su visita al municipio y al ser cuestionado sobre las quejas que hay por parte de la ciudadanía, por la presunta donación de las canchas de fútbol, el Gobernador señaló, “Que venga la Guardia y se quede el fútbol”.
También, confirmó que el cuartel de la Guardia Nacional, se instalará en el campo de béisbol.
“El compromiso, no es que venga la guardia y se vaya el fútbol, que venga la guardia y se quede el fútbol, vamos a buscar la manera de que se respeten los campos, es una liga muy buena, hay muchas personas que juegan y estamos promoviendo el deporte, no lo vamos a cancelar”.
Al ser cuestionado sobre la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en el campo de béisbol, el Gobernador indicó que dicho inmueble no se utiliza desde hace tiempo.
“La verdad no se juega béisbol también hay que decirlo, hace mucho tiempo que no se juega béisbol, el fútbol sí se usa pero el béisbol no”.
Respecto a su posible reubicación, el Gobernador indicó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos, del cual, pueden gestionar para crear una academia de béisbol.
Diego Sinhue, comentó que en días pasados, se reunió con el comisionado Edgar González, para que lo apoye a gestionar los recursos.