«No fue un robo, ¡Es un feminicidio!»

Familiares de Milagros Monserrat encabezaron una marcha en León, exigiendo a las autoridades la pena máxima para Miguel

mama de milagros

LEÓN, GTO. A 13 DE AGOSTO DEL 2023.- Ciudadanos e integrantes de colectivos feministas, marcharon este domingo por las calles del centro de León, Guanajuato, para exigir justicia para Milagros Monserrat Meza de la Rosa, quien fue asesinada el día de su cumpleaños.

En el contingente de cerca de 60 personas, estaba Erika Meza, madre de “Mili”, como la decían familiares y amigos.

En entrevista, la señora señaló que, en los videos de la agresión a su hija, aparentemente, Miguel de Jesús Octavio, agresor, recibe una llamada. Por ello, asegura que “hay otra persona” relacionada con el asesinato de Milagros.

Recordó que Mili iba a trabajar, cuando fue agredida y asesinada. Los hechos, dijo, se dieron a dos cuadras de su casa.

“Fue a dos cuadras de mi casa, ella iba a trabajar y ya la estaba esperando, antes de que le hiciera eso, él recibió una llamada, se ve en el video como diciéndole que ahí iba ya, hay alguien atrás de él, (¿Ustedes creen que hay otra persona atrás del homicida?) Sí, sí, sí”.

«Ya no quiero salir a marchar, lo que quiero es vivir en paz”, «¡Justicia para Milagros!», «¡Quiero caminar sin miedo!», «Ni una más», «Justicia con perspectiva de género», «Vivo en un cuento de terror», eran algunas de las frases que gritaban en la marcha y también se leían en las cartulinas que llevaban.

svg%3E

Vestida de color morado y con la mirada triste, la señora Erika, agradeció el apoyo de los colectivos que la han buscado y acompañado en estos días.

“Todos, benditos sea, siento muy bonito, me siento muy orgullosa, muy feliz, con la pena, la tristeza, eso no se me va a quitar, pero siento que no estoy sola”.

Pidió a las autoridades, “hacer su trabajo” y dar justicia al asesinato de su hija Milagros.

La marcha para exigir justicia para Milagros, inició en el Arco de la Calzada y se extendió varias calles, hasta llegar a la Presidencia Municipal de León.

Erika Meza, estuvo acompañada también de familiares, quienes cargaron siempre la fotografía de Milagros.

La mañana de este domingo, se realizó la audiencia inicial de Miguel de Jesús Octavio, en la que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), lo presentó el delito de feminicidio.

Esto, por el asesinato de Milagros Monserrat, el pasado jueves 10 de agosto, en la colonia La Granada.

El abogado de Miguel, pidió la duplicidad de término, por lo que la audiencia se reanudará el próximo viernes 18 de agosto, a las 12 de la tarde en los Juzgados de Oralidad, en León.

Una mujer murió tras ser apuñalada; video registró el momento del crimen

Más de un centenar acompañan a la familia y sepultan a Milagros Monserrat

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores