APASEO EL GRANDE, GTO. 21 DE ABRIL 2022.-La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Apaseo el Grande, determinó que no se realizará el reembolso de 40 mil pesos que solicitó la regidora Paloma Simental, para cubrir gastos médicos que realizó en el mes de diciembre.
La Síndica, Marcia Sánchez Cruz, informó que esta resolución fue debido a que la regidora cuenta con cobertura médica a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no puede acceder al seguro de gastos que otorga el Ayuntamiento.
La Síndico informó que se reunieron con la regidora para explicarle que, desde el 11 de noviembre quedó al corriente su situación en el IMSS, por lo que en diciembre, cuando ocurrió su situación médica, pudo haber asistido a la institución sin ningún problema, a lo cual, posterior a la reunión, la regidora presentó un oficio en donde retiraba la solicitud de reembolso del gasto médico que hizo en un hospital privado.
“En esa reunión le comentamos a la regidora que respecto a las cuotas que ella comentaba que no se le habían cubierto, ya se estaba dando seguimiento, incluso le enseñamos un documento donde nosotros le giramos a la subdelegación del IMSS, notificándoles que su situación estaba ya regularizada”, informó la Síndico.
Ante esta situación, la Síndica señaló que no se le puede reintegrar alguna cantidad, ya que a todos se les da la opción de tener un seguro de gastos médicos que absorbe el Ayuntamiento, o bien, su inscripción en el IMSS y la regidora optó por este último.
“No se le va a realizar el rembolso porque precisamente ella tiene ya el seguro del IMSS, entonces no contaría con el de gastos médicos”.
Finalmente, comentó que la regidora Paloma Simental ya firmó el dictamen, después de que realizó la solicitud de concluir la petición, el cual se va a presentar al Ayuntamiento.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Solicita regidora reembolso de gastos médicos por más de 40 mil pesos