Nuevo paro técnico en Toyota por rebrote de Covid en China; impacta a 14 empresas proveedoras

toyota planta Apaseo el grande

APASEO EL GRANDE, GTO. 06 DE JUNIO 2022.- La planta de Toyota en Guanajuato está en paro técnico desde este lunes 6 hasta el próximo viernes 10 de junio, debido a un corte en el suministro de partes desde Shangai, China la cual se encuentra con un rebrote de COVID-19.

Es la primera ocasión que la planta ubicada en Apaseo el Grande Guanajuato, realiza un paro técnico a causa de falta de posibilidades de embarque y envío de los microcomponentes necesarios para la producción de la camioneta Tacoma.

“El puerto de Shangai en China está cerrado por covid y eso hizo que el suministro de partes no esté llegando a destino y eso está provocando que aquí en Guanajuato se tenga un paro técnico que va desde este día lunes 6 al 10 de junio, es toda la  semana», informó Alejandro Rangel Segovia, quien es Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz en la entidad.

El líder sindical detalló que este paro no afectará los ingresos de los trabajadores, pues se llegó a un acuerdo para que los trabajadores se presenten a trabajar de manera normal y aproveche este tiempo para hacer actividades de mejora y preventivos en diversos temas.

«Hemos negociado que los trabajadores no se vean afectados en sus ingresos de tal suerte que se les está proponiendo presentarse a laboral de manera normal en la división de manufactura y producción.”

Rangel Segovia indicó que realizarán actividades alternas de mejoras para no dejar de recibir su salario.

“Se van a hacer actividades de revisión  y mejora de trabajos estandarizados, mantenimiento preventivo, actividades de preparación de cambio de modelo, entrenamientos de dinámicas de seguridad e higiene y otros entrenamientos ambientales ” dijo.

Añadió que los trabajadores que deseen algún permiso o días a cuenta de vacaciones, podrán solicitarlo en esta semana de paro técnico, en el caso de vacaciones será con goce de sueldo y si se trata de un permiso será sin remuneración económica, pero mencionó que un 95 por ciento opta por acudir a laborar.

“La gran mayoría podría decir 90 o 95 por ciento de los trabajadores optan por ir a su centro de trabajo de manera normal, aprovechar para estas actividades alternativas que estamos acordando que se realicen ”

Señaló que son 14 empresas proveedoras del ramo automotriz las que son impactadas de manera directa y que en ninguna de ellas, hasta el momento, se habla de algún paro de labores, ya que continuarán operando de manera normal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores