Obligatorio uso de cámara de solapa en Tránsito

IMG 6809 1

IRAPUATO, GTO. A 23 DE MARZO DE 2021.- Elementos de Tránsito Municipal de Irapuato fueron dotados de cámaras de solapa que deberán portar en horario laboral, con lo que se busca prevenir actos de corrupción y dar respaldo con video-grabaciones al personal de la dependencia y a la sociedad.

Por instrucción, los elementos no podrán salir a laborar si no portan su cámara de solapa y que, en cada intervención que realizan, deberán tenerla encendida para documentar su actuación o el comportamiento del conductor.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, aclaró que estos equipos buscan proteger a los elementos de acusaciones falsas y a la ciudadanía.

“Hemos tenido ya algunos eventos incluso de quejas ciudadanas donde señalaban al elemento por actos de corrupción, por abusos, incluso por causar algunas lesiones y, revisando los videos de estas cámaras, pues se ve claramente que no hay tal actuación de los elementos”, destacó.

Los videos serán descargados diariamente y se almacenarán en un servidor, para poder hacer las revisiones en caso de que exista alguna queja ciudadana por el actuar del servidor público.

Los elementos que no porten su cámara durante el servicio podrán ser reportados por la ciudadanía en la Dirección de Tránsito.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores